Actualmente, en el ámbito de la fabricación de muebles, comienza a destacar el uso de un material, que, por sus múltiples características, se ha convertido en uno de los más empleados por diseñadores, carpinteros y fabricantes de muebles.


Se trata de la madera Medium Density Particles, que por cuyas siglas, es más conocida como madera MDP. Este tipo de materia prima está producida a partir de partículas de madera, donde los chips o las virutas de madera pasan por un proceso especial, para quedar agrupadas o encamadas en una placa o panel. Dicha compactación es la que le brinda la resistencia necesaria a este material.



Entre los beneficios que la madera MDP ofrece, destacan:



-Su costo es inferior, en comparación a otras maderas.


-Está considerada como panel de densidad media, por lo que su duración y resistencia es sumamente aceptable.


-Disminuye el nivel de absorción de humedad.


-Resistente al pandeo y a la deformación.


-Para producirla se requiere menos madera, a diferencia de otras materias primas, por lo que resulta un producto amigable con el medio ambiente.



Por lo anterior, la fabricación de muebles de madera MDP es una opción sumamente económica y competitiva, digna de considerar en tus próximos proyectos.



Si deseas saber más sobre productos de madera y materiales en MDP, consúltanos; en Tableros y Proyectos Integrales te asesoraremos con gusto.